Política de Cambios y Devoluciones

  1. Generalidades

Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos y cursos comercializados en Centro Cervecero, teniéndose en consideración las siguientes particularidades:

  • Cursos: No admite cambio ni devolución.

  • Tarjeta de Regalos: No admite cambio ni devolución.

  • Productos: Adquiridos en promociones no admite cambio ni devolución.

  • Insumos: No admite cambio ni devolución.

1.1. Métodos de compra (presencial o remota): Se entiende por compra presencial aquella que haya sido realizada en nuestra tienda. Se entiende compra remota(web o telefónica) toda compra de productos o cursos que se realice fuera de nuestra sucursal.

1.2. Cambios: Se entiende por cambio toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Centro Cervecero por parte del cliente.
 

1.3. Devoluciones: Se entiende por devolución toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Centro Cervecero por parte del cliente.

La presente política se basa en la legislación vigente a nivel nacional, en particular a la Ley 17.250 de Relaciones de Consumo.

2. Devoluciones

Centro Cervecero admite la devolución de dinero, tanto para compras presenciales como remotas siempre y cuando, el cliente presente el ticket de compra o cambio correspondiente (papel o digital) y el producto en su envoltorio original cerrado y sin uso y en idéntico estado al que fuere entregado por Centro Cervecero.

Las devoluciones de dinero presenciales no pueden superar los $ 2.000. Si el monto a devolver excede los $ 2.000 el cliente deberá comunicarse a través de escueladecerveza@centrocervecero.uy
 

El cliente dispone de un plazo máximo de 30 días para solicitar la devolución. Lo dispuesto rige para todos los productos con excepción de los mencionados en el punto 1 de este documento y de todo otro producto que se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250.
 

3. Cambios

Todo Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo dirigiéndose a nuestra tienda Centro Cervecero, así como gestionar su cambio telefónicamente al 2924 2652 o por el email escueladecerveza@centrocervecero.uy, independiente del canal de compra por el cual adquirió el producto.
 

3.1.Condiciones y requisitos para el Cambio

  • Plazos para el Cambio: Todo producto dentro del alcance de este documento: 30 días.

  • Ticket de compra (papel o digital) o de cambio.

  • Envase y productos en integras condiciones.

  • En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.

En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, Centro Cervecero se reserva el derecho a no admitir el cambio.